El boom del comercio electrónico en España

Que el comercio electrónico en España crece a pasos agigantados es algo todos podemos ver en nuestro día a día y que puede deducirse fácilmente del informe “European B2C E-commerce Report 2014”  elaborado por la asociación Ecommerce Europe.

En dicho informe vemos como España se sitúa en la quinta posición dentro de los países europeos  en este ámbito, superada por Rusia de forma escasa y por encima de países con mayor potencial económico como el caso de Italia.

En España  se facturó a través del comercio electrónico en el año 2013 la friolera de 14.414 millones de euros, representando solo un 3,9% de las ventas totales online de la Unión Europea, colocándose lejos de los 107.100.000 millones del Reino Unido, primer país europeo en facturación online.

comercio-electronico-sur-europa

Como vemos en la gráfica, España se sitúa a la cabeza de los países pertenecientes a la zona sur de Europa en cuanto a “e-commerce” se refiere, por delante de países como Italia, Turquia o la vecina Portugal. Aumentando su volumen de negocios en un 22,7% respecto al año 2013.

De este informe podemos concluir de manera casi categórica que cada vez más personas comprar a través de Internet, convirtiéndose la venta online en una realidad a la cual las empresas no pueden hacer oídos sordos o mirar para otro lado.

Según el último estudio sobre “El comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, durante el año 2013 el comercio electrónico en España se ha visto incrementado, de tal forma que 11 millones de personas han realizado al menos una comprar por este medio, representado un 31% de la población adulta total.

Con todos estos datos, desde Andalucía Empresarial queremos hacer ver a las empresas la gran oportunidad de nos ofrece Internet, un escaparate a nivel mundial donde poder distribuir nuestros productos y llegar a millones de personas.

Por todo esto es relativamente importante preocuparnos por nuestro marketing online en aspectos tan relevantes como diseño web, SEO o  gestión de redes sociales.

¿Y tu empresa, está preparada para el cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *